Migrantes de nuevo al rescate

Son esos indocumentados, si, esos que llaman ilegales, los que tras el nuevo terremoto que sacude a México, sin pensarlo dos veces anunciaron que se suman a los equipos de rescate en la Ciudad de México. Son los centroamericanos, la mayoría hondureños, que se encuentran en el albergue Hermanos en el Camino ubicado en Ixtepec, Oaxaca. Ellos ya toman sus equipos, unas palas y sus manos para decir presente. Tras cumplir su misión en Morelos, Puebla, hoy ante la emergencia que sacude a México van a asistir a las víctimas.

La solidaridad prevalece, aquí los migrantes se olvidaron de la persecución de la "Migra" de los operativos de los Federales y en sus corazones el único deseo que tienen es dar su mano, ayudar, ser parte de los equipos que quieren salvar vidas. Pese a los impases que encuentran en el camino, ellos solo ven los rostros de los buenos mexicanos que hacen  menos duro su peregrinar por esas tierras y quieren de esta forma agradecer por la hospitalidad que les brindan, por ese cariño que la mayoría les da y que en casos como estos, saben que primero está el don de servir.

"Nos integramos a las labores de rescate y atención de víctimas. Ya estamos listos con la brigada Migrante para viajar a la ciudad de México. Son nuestros migrantes los que hoy se suman por México" expresó el padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino.


Esta es la segunda ocasión en que los migrantes no dudan en ser parte de los equipos que solidarios van en equipo a trabajar por los necesitados. Sin duda, que en momentos de prueba, de crisis, aflora la solidaridad, el humanismo y los migrantes tienen mucho de eso. Orgullosa de los hondureños que forman parte de esa brigada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En memoria de Patricia

María Jesus, nobleza y amor al prójimo