Expo Copán, encuentro con la inigualable Santa Rosa de Copán



Me siento muy orgullosa de la ciudad donde nací, hay tanta razones: el agradable clima que se respira, la gente amable que la rodea y por supuesto, su cultura, porque en Santa Rosa de Copán se preservan las tradiciones, la gastronomía y se hace eco del buen café.

En estos próximos días, Santa Rosa vivirá su máximo esplendor. La Cámara de Turismo planifica un evento para proyectar lo bueno, para destacar el encanto de la ciudad y con ello el rescate de sus costumbres. Y es precisamente la Expo Copán 2017, que se realizará por cuarto año consecutivo la que nos da la oportunidad de disfrutar de lo nuestro. Son cuatro días en los que los Santarrocenses celebraremos en grande los 174 años de haberse constituído  como municipio y de disfrutar todas las actividades que se planifican para celebrar en grande la Expo Copán. 



Dentro de las actividades se programan festivales de café, gastronomía y actividades culturales. El parque central se vuelve el punto de encuentro donde revivimos la pasión por lo nuestro. Es el disfrute sano al calor de la música de guitarra, la marimba, el teatro, la pintura, las comidas y bebidas y el calorcito de la gente que da la sazón a esta fiesta que nadie debe perderse. Yo ya ¡me apunté!. Y cómo no hacerlo, me gusta estar presente, porque es una actividad con la que revivo mi infancia, con la que recuerdo a mis padres, con la que puedo hablar con viejos amigos y por supuesto tomarme un buen café.

Así que usted amigo o amiga tiene miles de razones para apuntarse también y visitar La Expo Copán 2017, del 27 al 30 de abril, porque es una fiesta que lleva el sello de lo bueno. Anímese, tiene mucho que vivir, aprender y compartir. Es la oportunidad para observar los paisajes, caminar por las calles empedradas, admirar el casco histórico, saludar a la gente que aunque no le conozca tiene siempre un buenos días, o un buenas tardes para usted. Esa es mi ciudad, esa es mi gente, esos son los detalles que hacen que Santa Rosa se lleve en el corazón. El 27 nos vemos en la ciudad de la cultura, en la ciudad que usted sin dudarlo, querrá volver a visitar.

Foto Cortesía Mauricio Arévalo.


Orgullosa de mi Santa Rosa de Copán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En memoria de Patricia

María Jesus, nobleza y amor al prójimo

Migrantes de nuevo al rescate